Diputación coordina todas las acciones promocionales de la línea aérea entre Almería y Sevilla | Costa de Almería

Diputación coordina todas las acciones promocionales de la línea aérea entre Almería y Sevilla

13/05/2010

ALMERÍA.- La Diputación de Almería, a través del Patronato Provincial de Turismo, como administración que aglutina a todos los profesionales del sector turístico de la provincia, ayuntamientos, empresas y asociaciones, ha celebrado esta mañana un encuentro institucional entre una delegación de profesionales de Almería y Sevilla, para consolidar los contactos que han mantenido durante los últimos meses, y cuyo principal objetivo es promocionar la línea aérea entre Almería y Sevilla.


El Patronato, de forma coordinada con todo el sector, ha puesto en marcha esta reunión para que los profesionales de las dos provincias conozcan personalmente los recursos con los que cuentan ambos territorios, y lograr así, aunar esfuerzos y crear nuevos paquetes turísticos que consoliden el flujo de viajeros de Almería a Sevilla.

Como representantes de la delegación de Sevilla se han desplazado hasta Almería profesionales de Prodetur, Sociedad para la Promoción del Desarrollo Económico y del Turismo de la Diputación de Sevilla, de la Cámara de Comercio, Confederación empresarial sevillana, Consorcio de Turismo de Sevilla, Asociación empresarial de agencias de viaje de Sevilla, Asociación empresarial de Sevilla y Asociación de Hoteles de Sevilla y provincia.
Por parte de la delegación de Almería, se ha conseguido unir al sector almeriense ya que han participado representantes de entidades como la Cámara de Comercio, la Estación Naútica de Almería, la Asociación de Agencias de Viajes y Almería como la asociación de Hosteleros, Ashal, y la propia Diputación de Almería, a través del Patronato Provincial de Turismo.
El presidente de la Diputación de Almería, Juan Carlos Usero, ha participado en el encuentro previo entre ambas delegaciones, y posteriormente ha recibido en el Palacio Provincial a la delegación sevillana.

Usero ha destacado que el conocimiento del sector turístico en ambas provincias por parte de los empresarios implicados se ha considerado “fundamental para integrar los intereses económicos de las empresas del sector que operan en la dinámica turística, y lanzar así de forma unificada nuevas ofertas turísticas”.

Juan Carlos Usero ha destacado que esta reunión de coordinación entre ambas provincias responde al “trabajo que se viene desarrollando desde hace meses desde el Patronato Provincial de Turismo, desde que se abrió la nueva línea aérea”. Por lo que ha matizado que la “acción individual” que ha anunciado el Ayuntamiento de Almería es “positiva, ya que es una iniciativa más dentro de la larga lista de actuaciones previstas entre el Patronato de Almería, del que también forma parte la capital, y el Patronato de Sevilla”.

El director general de la Sociedad para la Promoción del Desarrollo Económico y del Turismo de la Diputación de Sevilla (Prodetur), Juan Carlos Expósito, ha destacado que ambas administraciones en consonancia con todo el sector, y con Turismo Andaluz, ya trabajan en una campaña que ofrecerá “nuevos paquetes turísticos entre ambas ciudades”.
Uno de los objetivos del encuentro ha sido establecer criterios de consenso para lograr que los vuelos que operan entre las dos provincias tengan un volumen importante de pasajeros, que contribuyan al beneficio de la oferta básica y complementaria, y puedan llegar a aumentarse en un futuro las frecuencias.

Esta acción está enmarcada dentro de la filosofía del Patronato respecto a la potenciación de la provincia almeriense en el mercado nacional en general y en el andaluz en particular.


ASISTENTES AL ENCUENTRO INSTITUCIONAL ALMERÍA – SEVILLA

PARTICIPANTES DE SEVILLA
- Juan Carlos Expósito, director general de Prodetur S.A., Sociedad para la Promoción del Desarrollo Económico y del Turismo, de la Diputación de Sevilla.
- Pedro Sánchez, de la Cámara de Comercio de Sevilla y vicepresidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla
- Manuel Otero, Confederación Empresarial Sevillana y Presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y de la provincia
- José Manuel Lastra, de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla
- Beatriz Arilla, gerente del Consorcio de Turismo de Sevilla
- Juan David Carbajo, director de División de Turismo de Prodetur S.A.


PARTICIPANTES DE ALMERÍA
- Juan Carlos Usero, presidente de la Diputación de Almería
- Luis Pérez, vicepresidente de la Diputación de Almería y del Patronato Provincial de Turismo.
- Francisco Iglesias, gerente del Patronato Provincial de Turismo
- José Antonio González, jefe de Negociado de Promoción Turística del Patronato Provincial de Turismo de Almería
- Antonio Martínez, presidente de Ashal (Asociación de Hosteleros de Almería) y miembro del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio del Área de Turismo
- Isabel de Juan, gerente de Ashal.
- Tomás Komuda, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y presidente de Almería Convention Bureau.
- Maribel Martín, gerente de Almería Convention Bureau
- Juan José Fernández, presidente de la Estación Naútica de Almería
- Ramón Ferri, representante de la Asociación Empresarial del Sector Turístico de Levante Almería.

blog comments powered by Disqus