Diputación promociona los recursos turísticos de Almería en Expovacaciones de Bilbao | Costa de Almería

Diputación promociona los recursos turísticos de Almería en Expovacaciones de Bilbao

06/05/2010

ALMERÍA.- La Diputación de Almería, a través del Patronato Provincial de Turismo, participa desde hoy, y hasta el próximo domingo 9 de mayo, en una nueva feria del sector. En este caso se trata de ‘Expovaciones’, en Bilbao, que este año cumple su trigésimo primer aniversario.

 

Considerada por los especialistas como una de ferias nacionales más destacadas del sector, la práctica totalidad de las Comunidades Autónomas españolas, y 16 países (Argentina, México, Turquía, Croacia, Bélgica, Andorra, República Dominicana, Noruega, Francia, Marruecos, Egipto, Cuba, Grecia, Islandia, Portugal y China) mostrarán su oferta turística, en esta edición, que este año tendrá como principal novedad un espacio dedicado al turismo de cruceros.

Dentro del espacio expositivo de la empresa pública Turismo Andaluz, dependiente de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, el Patronato Provincial de Turismo de Almería tendrá la oportunidad de mostrar sus recursos turísticos y naturales a todos los que se acerquen a la feria. Bajo el paraguas del stand del Patronato, también estará presente la empresa pública de turismo del Ayuntamiento de Almería.

El vicepresidente y diputado de Turismo, Luis Pérez, ha considerado esta feria de “vital importancia para los intereses del Patronato de Turismo de Almería”.

En esta cita, el gerente del Patronato, Francisco Iglesias, ha explicado que se dan a conocer “todos los recursos turísticos de todas nuestras comarcas, desde el levante almeriense pasando por la comarca de los Vélez, el Poniente, la Alpujarra, Almería y el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar; sin olvidar el desierto de Tabernas, El Almanzora y Río Nacimiento, además de apoyar la promoción de todas las empresas turísticas especializadas en cada zona”.

En el evento también participarán otros Patronatos de Turismo Andaluces como los de Jaén, Córdoba, Granada Costa del Sol, Cádiz, Huelva y Sevilla.

Primer encuentro de turismo de cruceros

En ‘Expovacaciones 2010’ se mostrarán también lo que se denominan “nanoescapadas” (escapadas de dos o tres días, la esencia del viaje en pequeño e intenso), los productos “todo incluido”, el enoturismo, ecoturismo de lujo, el “glamping” o camping con glamour, entre otras, junto con la oferta de países y lugares emergentes en el mercado turístico internacional.

Este año se estrena una nueva área de una actividad turística en expansión, como es el turismo de cruceros, que para Almería tiene una importancia crucial. El certamen contará con el denominado ‘Cruise Corner’, un espacio dedicado a esta modalidad turística que reunirá, por primera vez en España, a todas las principales navieras y agentes generales de venta que operan en todo el país.

La presencia de compañías como Costa Cruceros, MSC Cruceros, Iberocruceros, Celebrity Cruises, Quail Travel, Hurtigruten, Goldium Cruceros, CroisiEurope, Un Mundo de Cruceros y Pullmantur, constituirá un extraordinario interés añadido entre el público general y los agentes profesionales de los distintos colectivos del sector turístico.

Por otra parte, está previsto que se le entregue a Andalucía, hoy jueves, una placa conmemorativa por su apoyo y colaboración a este evento, que será recogida por el Director de Turismo Andaluz, Manuel Muñoz Gutiérrez.

La organización destaca que su web que en estos días se podrán conocer destinos a donde viajar, con sus respectivos atractivos, en las diversas modalidades de turismo cultural, activo, de naturaleza, de salud, gastronómico y deportivo. Los usuarios que en este encuentro se decidan a planificar sus vacaciones, podrán contratarlas de forma directa.

blog comments powered by Disqus