El Consejero con Almería en Tierra Adentro | Costa de Almería

El Consejero con Almería en Tierra Adentro

04/10/2010

El Patronato Provincial de Turismo ha participado con stand propio, en esta cita que busca combatir la estacionalidad a través del turismo rural

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       30, El consejero Los Velez y el patronato en feria jaen 4.10.2010.jpgseptiembre, 2010.- La Diputación de Almería, a través del Patronato Provincial de Turismo, ha participado con éxito en la X Edición de la Feria del Turismo Interior de Andalucía ‘Tierra Adentro’, IFEJA, que durante el pasado fin de semana, ha acogido el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de la ciudad de Jaén.

Luis Pérez, vicepresidente de la Institución Provincial y diputado del Área de Turismo, ha afirmado tras el buen resultado cosechado en esta cita para el turismo de interior de la provincia, que se trata de un “segmento clave para combatir la estacionalidad, al escalonar sus visitas de forma homogénea a lo largo de todo el año, a la vez que refuerza la posición de liderazgo del destino en el mercado nacional”.

Por el stand de Almería, pasó el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, que fue recibido por el gerente del Patronato Provincial de Turismo Francisco Iglesias, y los representantes de una de las comarcas almerienses, donde el turismo rural tiene un gran auge, Los Vélez. Estuvo presente la alcaldesa de Vélez Rubio, Isabel Navarro y el concejal de Cultura de Vélez Blanco, Diezmar Roth, entre otros.

Desde el año 2001, en el que comenzó la andadura IFEA, se ha trabajado en la promoción, el impulso y apoyo al turismo rural y de interior, a sus empresarios, sus visitantes y a la población y territorio que los acoge.

El turismo en el medio rural es considerado en la actualidad como una actividad relevante, debido a su importante repercusión en la generación de riqueza, ya que aporta a la población local, entre otros, una fuente de ingresos paralela a las tradicionales actividades primarias. De igual modo, se generan en toda la zona los llamados efectos multiplicadores del turismo, especialmente en lo relativo a la creación de empleo, y desarrollo de infraestructuras.

‘Tierra Adentro’ contribuye año tras año a dar cabida, dentro del panorama anual de las muestras sectoriales, a todas aquellas actividades e iniciativas, que contribuyen a que los valores de la sostenibilidad y la calidad, junto con la innovación tecnológica y organizativa del sector, sean percibidas con mayor fuerza tanto por inversores, como por visitantes.

Durante tres días, touroperadores, agencias de viaje, hoteles y alojamientos rurales,  restaurantes, balnearios, entidades culturales e instituciones turísticas de Andalucía mostrarán sus ofertas en turismo rural, de aventura, gastronómico o de salud que recoge esta comunidad.

El programa de actividades recoge también unas jornadas técnicas desarrolladas en el Centro de Convenciones, con diferentes encuentros profesionales tales como Work Shop, III Encuentro de Portales Online de Turismo de Interior y un Simposium Científico – Técnico.

En la edición anterior, el paso por la feria 'Tierra Adentro' resultó todo un éxito para la provincia de Almería. Este año estarán también presentes junto al Patronato Provincial de Turismo, el Ayuntamiento de Vélez Blanco, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, la Empresa Municipal de Almería Turismo, dependiente del Ayuntamiento de Almería, el Complejo Turístico Los Escullos, el Hotel El Sotillo, Hotel MC San José, Crisol Agro y el Apartahotel Marina del Rey,

 

blog comments powered by Disqus