La Diputación promociona con éxito los recursos turísticos culturales de la provincia en Málaga | Costa de Almería

La Diputación promociona con éxito los recursos turísticos culturales de la provincia en Málaga

27/09/2010

El Patronato Provincial de Turismo ha participado en la Feria Internacional de Turismo Cultural de Málaga que ha congregado a expertos de todo el país

 Feria-patronato-provincial-.jpgLa Diputación de Almería, a través del Patronato Provincial de Turismo, ha participado desde el pasado jueves, 23 de septiembre, y hasta ayer domingo, en la Feria Internacional de Turismo Cultural de Málaga, evento que se ha celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. En la cita, según ha destacado el vicepresidente, Luis Pérez, los productos de Almería han tenido “una extraordinaria acogida”, tanto por “nuestro patrimonio, como por nuestros recursos naturales”.

Esta feria se realiza anualmente en la ciudad de Málaga y se trata de una cita del segmento cultural y de escapadas urbanas a nivel nacional, además de escapadas rurales, turismo idiomático, gastronómico y enológico, de grandes eventos musicales y deportivos. Todos estos segmentos son en los que se especializa esta cita tanto en las zonas expositivas como en un programa profesional que se plasmó en jornadas de comercialización, mesas redondas, ciclos y conferencias centradas en estos segmentos del turismo.

En el evento han tenido cabida más de 250, más de 8.000 visitantes, 9.000 metros en zona expositiva y de actividades y más de 90 periodistas acreditados, representantes de más de 70 touroperadores participantes en jornadas de comercialización con más de 3000 citas comerciales y un completo programa de actividades.

Junto a la feria propiamente dicha, se celebró la conferencia ‘Las ferias en el momento actual y su importancia en el desarrollo cultural de las ciudades’ organizada por FYCMA y la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT). Y seguida a esta, ‘La importancia de la calidad en el futuro turístico’ de manos del Instituto de la Calidad Turística Española (ICTE).

En esta conferencia, el director general del ICTE, Fernando Fraile García, destacó en su ponencia ‘La importancia de la calidad en el futuro turístico’ que el consumidor actual “valora cada vez más a las empresas que cuentan con una certificación de sus servicios las cuales, además, consiguen un mayor conocimiento de la marca y prestigio”.

Por otro lado, tuvieron lugar la segunda jornada de los Workshops de Turismo, Cultural & City Break y de Turismo Idiomático de Málaga. Y a continuación de éstas, el ciclo de Marketing experiencial en el sector turístico titulado ‘El nuevo e-turista Cultural & City Break del siglo XXI’. Este ciclo, de dos horas y media de duración, estuvo formado por cuatro ponencias y destacó la presencia del director de Comunicación del Museo Thyssen-Bornemisza, José María Goicoechea.

Durante el sábado y el domingo, todos los visitantes que acudieron a FYCMA pudieron disfrutar de descuentos en reservas de hoteles y paquetes turísticos y participar en sorteos de viajes y vuelos.

Dentro del espacio expositivo de la empresa pública Turismo Andaluz, dependiente de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Almería tuvo la oportunidad de mostrar sus recursos turísticos y naturales a todos los que se acercaron a la feria. Igualmente, también se encontraron representados los demás Patronatos Provinciales de Turismo Andaluces.

El Patronato de Turismo de Almería dio a conocer todos los recursos turísticos y patrimoniales de la capital almeriense además del existente en todas nuestras comarcas, desde el levante almeriense pasando por la comarca de los Vélez, el Poniente, la Alpujarra, Almería y el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar; sin olvidar el desierto de Tabernas, Almanzora y Río Nacimiento, además de dar a conocer todas las empresas turísticas especializadas en cada zona.

Como coexpositor junto al Patronato de Turismo, estuvieron presentes el Complejo Turístico Los Escullos y el Ayuntamiento de Almería a través de la Empresa Municipal Almería Turística.

 

blog comments powered by Disqus